La mayoría de los enlaces en esta página conducen a páginas en inglés, a menos que se indique lo contrario. Si desea traducir automáticamente cualquier página a su idioma use el menú de lenguaje (Language) en la parte superior derecha de cada página.

Preguntas frecuentes sobre la Biblioteca en línea

¿Cómo uso mi cuenta de la Biblioteca en línea?

Puede iniciar sesión en su cuenta de la Biblioteca desde cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet. Su tarjeta le brinda acceso a recursos en línea y medios de muchos proveedores, y puede conectarse con ellos a través de este sitio. Con su número de tarjeta de la Biblioteca y PIN, usted puede:

¿Cómo busco información o artículos para pedir prestados?

Use el botón 'Buscar’ (Search), localizado en cada página de este sitio, para abrir una barra de búsqueda. Desde ahí usted puede acceder a todo lo que ofrecemos: nuestro sitio web, blog, calendario de eventos, recursos en línea y nuestro catálogo. Bibliocommons es nuestro proveedor de catálogo, y en su sitio web usted puede realizar una búsqueda más avanzada de los artículos en nuestra colección y ver cuantas copias de cada artículo hay disponibles y en dónde.

¿Cómo utilizo el catálogo en línea?

Nuestro catálogo incluye nuestra colección entera de libros para todas las edades, DVDs, audiolibros, libros de letra grande, libros electrónicos descargables y música. El catálogo también muestra cuántas copias tenemos de un artículo y dónde están ubicadas. Si un artículo está prestado, usted puede ver la fecha en la que se espera que sea devuelto y pedir que se lo reserven. Bibliocommons es nuestro proveedor de catálogo, y cuando usted crea una cuenta en su sitio, puede reservar artículos para recogerlos en cualquiera de nuestras sucursales, crear listas, escribir opiniones o reseñas y más.

¿Qué recursos en línea puedo usar con mi tarjeta de la Biblioteca?

Ofrecemos decenas de recursos en línea y herramientas de investigación que usted puede usar en cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet. Inicie sesión con su número de tarjeta de la Biblioteca y PIN para hacer investigaciones de productos de consumo, descubrir su ascendencia o buscar artículos completos de revistas y periódicos. Los estudiantes pueden usar enciclopedias y otros recursos para ayudarlos a tener éxito en la escuela y para prepararse para la universidad.

¿Qué clases en línea puedo tomar con mi tarjeta de la Biblioteca?

Ofrecemos muchas oportunidades de aprendizaje en línea, incluyendo todas las clases de diseño, tecnología y negocios disponibles en LinkedIn Learning cuando se conecta con su número de tarjeta de la Biblioteca y PIN. También puede tomar cursos en línea con Microsoft Imagine Academy y luego hacer su examen de certificación Microsoft Office Specialist de forma gratuita.

¿Cómo puedo pedir prestados libros electrónicos y audiolibros?

Utilice su cuenta de la Biblioteca para pedir prestados y descargar libros electrónicos y audiolibros en muchos dispositivos. Al igual que con los libros impresos, estos artículos vencen en tres semanas. Los artículos digitales se devuelven automáticamente después de tres semanas, pero si lo desea, puede devolverlos antes.

  • Utilice la aplicación Libby para descargar libros electrónicos y audiolibros, o para leer y escuchar libros en línea. Puede usar OverDrive con un iPhone, iPad, iPod o iPod Touch, o una tableta Android o Windows. Usted también puede recibir los libros de OverDrive directamente a su Kindle o su aplicación de Kindle.

  • Lea cientos de libros de tecnología en línea a través de nuestra alianza con O'Reilly Complete Public Library.

  • Con su cuenta de la Biblioteca, usted puede ver historias animadas y libros hablados para niños utilizando Bookflix  o TumbleBooks.

¿Cómo puedo descargar o transmitir música?

  • Con PlayBack usted puede transmitir o descargar nueva música local. Utilice su tarjeta de la Biblioteca para descargar y guardar canciones.
  • Con Hoopla usted puede acceder a más de 300,000 álbumes de música y transmitir hasta 15 álbumes por mes a su computadora o dispositivo móvil.

¿Cómo puedo transmitir películas y televisión en línea?

El servicio de transmisión de video Kanopy ofrece más de 30,000 películas actuales y clásicas que usted puede transmitir de forma gratuita con su tarjeta de la Biblioteca.

Nuestra colección Hoopla le permite transmitir hasta 20 títulos al mes, en dispositivos de Apple, Amazon y Android. Las películas y programas de televisión que usted pida prestados vencerán después de 72 horas. También puede pedir prestados música y cómics de Hoopla por una semana.

Nuestro “Acceso a la colección de videos (Access video collection)" no requiere de ningún software, y permite que usted transmita videos de Amazon, PBS, The History Channel, A&E y más, directamente a una computadora o dispositivo móvil. La colección incluye miles de documentales, videos educativos, espectáculos y programas de cómo-se-hace.

¿Cómo puedo tener acceso a revistas digitales?

Usted puede leer más de 100 revistas en su computadora o dispositivo móvil de manera gratuita. Encuentre los números más actuales de los títulos populares y revistas de especial interés en nuestra colección Flipster. También puede leer revistas y periódicos digitales a través de PressReader o buscar otros títulos en nuestro catálogo.

¿Es confidencial la información sobre cómo utilizo la Biblioteca en línea?

Valoramos su derecho a la privacidad. Nosotros nunca compartiremos información con nadie sobre como usted utiliza la Biblioteca, y no guardamos información sobre los materiales que utiliza o los sitios web que visita.

Todos los registros con información de identificación son confidenciales, incluyendo:

  • Los títulos de los artículos que pide prestados.
  • Las solicitudes de información o materiales.
  • Los sitios y recursos a los que usted accede en las computadoras de la Biblioteca.
  • Información personal como su nombre, número telefónico, dirección de correo electrónico y el número de su tarjeta de la Biblioteca.

Los padres y tutores pueden acceder a la información sobre las cuentas de sus hijos menores de 13 años. Cualquier persona de 13 años o más tiene la misma protección de confidencialidad que un adulto.

Tomamos su privacidad en línea seriamente. Nunca compartiremos su información personal con terceros. Si usted crea una cuenta para utilizar nuestro catálogo o algún otro servicio externo, su información estará sujeta a las políticas de privacidad y confidencialidad de estos sitios. Para más información, lea nuestra política de privacidad.

¿Cómo puedo recibir noticias e información sobre lo que sucede en la Biblioteca?

Puede suscribirse para recibir nuestro “boletín informativo (newsletter)” por correo electrónico (disponible actualmente solo en inglés) para enterarse de que está sucediendo en la Biblioteca. También puede seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Si tiene alguna pregunta o si necesita ayuda, pregúntenos o llámenos al 206-386-4636.