Si necesita ayuda para preparar sus impuestos anuales, la Biblioteca Pública de Seattle está para ayudarle. Encuentre ayuda gratuita para preparar sus impuestos en 11 bibliotecas, gracias a la colaboración de United Way del condado de King y AARP.

Voluntarios capacitados responderán preguntas y ayudarán a preparar las declaraciones de impuestos personales. El servicio no está disponible para las declaraciones de impuestos de las empresas.

Se puede obtener ayuda con la preparación de impuestos en español en la sucursal de South Park los jueves de 5 p.m. a 7:30 p.m. y los sábados de 11 a.m. a 5 p.m., y en la Biblioteca Central los sábados y domingos de 11 a.m. a 5 p.m. Las sesiones de Ayuda con la preparación de impuestos en las sucursales de Douglass-Truth, Columbia y NewHolly también ofrecerán servicios de interpretación a través de la línea de idiomas de la ciudad de Seattle. Si no está indicado, el servicio se ofrecerá en inglés.

Consulte en spl.org/TaxHelp la lista de requisitos y documentos que deberá presentar para obtener ayuda en la preparación de impuestos. También puede encontrar una lista actualizada de las sesiones de Ayuda con la preparación de impuestos en nuestro calendario.

Ayuda con la preparación de impuestos de la UWKC en la Biblioteca Central y en la sucursal de South Park

No es necesario solicitar cita previa para la ayuda con la preparación de impuestos con UWKC, y el servicio se ofrecerá por orden de llegada. El último cliente será atendido 30-45 minutos antes de que finalice el horario de Ayuda con la preparación de impuestos.

Biblioteca Central, 1000 Fourth Ave., Nivel 5: (del 16 de enero al 21 de abril)

• Lunes de 11 a.m. a 5 p.m.
  • Martes a jueves de 12:30 p.m. a 6:30 p.m.
  • Sábados y domingos de 11 a.m. a 5 p.m. (asistencia en español previa solicitud)

Sucursal de South Park, 8604 Eighth Ave. S.: (del 13 de enero al 20 de abril)

• Jueves de 5 p.m. a 7:30 p.m.
  • Sábados de 11 a.m. a 5 p.m.
  • Asistencia en español previa solicitud

AYUDA CON LA PREPARACIÓN DE IMPUESTOS CON AARP EN NUEVE SUCURSALES DE LA BIBLIOTECA

AARP ofrece tanto asistencia sin cita previa, por orden de llegada, como asistencia con cita previa. Haga una cita en el sitio Tax Aide de AARP. AARP también facilitará autoasistencia en tres lugares, donde preparadores de impuestos capacitados instalarán computadoras portátiles y ayudarán a los contribuyentes a preparar sus propios impuestos.

Sucursal de Ballard, 5614 22nd Ave. N.W. (6 de febrero - 9 de abril)

• Martes de 11 a.m. a 3 p.m. (sin cita previa)

Sucursal de Broadview, 12755 Greenwood Ave. N. (5 de febrero – 15 de abril)

• Martes de 12 p.m. a 4 p.m. (sin cita previa)
  • Miércoles de 10 a.m. a 2 p.m. (sin cita previa)

Sucursal de Columbia, 4721 Rainier Ave. S. (del 2 de febrero al 12 de abril)

Sucursal de Douglass–Truth, 2300 E. Yesler Way, Seattle (del 3 de febrero al 13 de abril)

Sucursal de Greenwood, 8016 Greenwood Ave. N.

• Jueves de 12 p.m. a 3:30 p.m. (sin cita previa, del 29 de febrero al 11 de abril)
  • Jueves de 12:15 a 18:15 (preferible con cita previa, se ofrece autoasistencia facilitada, del 1 al 22 de febrero)

Sucursal de NewHolly, 7058 32nd Ave. S., Seattle (de 4 de febrero al 14 de abril)

Sucursal de Northeast, 6801 35th Ave. N.E.

La sucursal de Northeast ofrecerá ayuda con los impuestos cuando reabra al público. Visite www.spl.org/Today.

Sucursal de Queen Anne, 400 W. Garfield St. (del 3 de febrero al 13 de abril)

• Sábado de 11:30 a.m. a 3 p.m. (sin cita previa)

Sucursal de Southwest, 9010 35th Ave. S.W. (3 de febrero al 13 de abril)

QUÉ DOCUMENTOS TRAER A LA AYUDA CON LA PREPARACIÓN DE IMPUESTOS GRATUITA EN PERSONA

Por favor, traiga los siguientes documentos.

• Identificación con foto
  • Tarjetas de la Seguridad Social o números de identificación individual del contribuyente (ITIN) de todas las personas que figuran en la declaración de impuestos
  • Prueba de ingresos, por ejemplo, W2 y 1099 (prestaciones de la Seguridad Social)
  • Documentos oficiales con membrete de la Administración de la Seguridad Social
  • Tarjeta de Medicare (si el número de Seguro Social va seguido de una "A")
  • Prepárese para proporcionar información sobre la cobertura médica de cada una de las personas que figuran en la declaración

Se recomienda:

• Declaración de impuestos del año pasado, si está disponible
  • Números de cuenta bancaria y de ruta para el depósito directo de las devoluciones

Se aceptarán fotocopias o impresiones de cualquiera de estos documentos. Se recomienda que el solicitante presente los documentos originales.

CÓMO OBTENER LOS FORMULARIOS PARA LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

La mayoría de los formularios, instrucciones y publicaciones del IRS están disponibles en línea en www.irs.gov.  Debido a los recortes presupuestarios federales, el IRS no puede proporcionar a la Biblioteca determinados formularios de impuestos y folletos de instrucciones. Para pedir al IRS que le envíe por correo los formularios y las instrucciones, solicítelos por Internet en www.IRS.gov/orderforms o llame al 1-800-829-3676.

Se pueden hacer impresiones gratuitas en blanco y negro de los formularios desde las computadoras de la Biblioteca: www.spl.org/Print

MÁS INFORMACIÓN

La Biblioteca cree que el poder del conocimiento mejora la vida de las personas. Establecemos sólidas colaboraciones con las comunidades locales para ofrecer eventos de educación financiera y ayuda con la preparación de impuestos que sirvan a nuestra comunidad.

Visite spl.org/hours para consultar la lista completa de horarios y servicios de cada sucursal. Para obtener información actualizada sobre cierres imprevistos y cambios de horario, la Biblioteca actualizará spl.org/Today.

Póngase en contacto con el servicio Pregúntenos de la Biblioteca por teléfono llamando al 206-386-4636 o por correo electrónico o chat en spl.org/Ask. El personal está a su disposición para responder a sus preguntas y dirigirle a recursos e información útiles.